Asesoramiento hotelero III. ¿Qué hacemos?

GRUPO AT


En anteriores entregas hemos hablado de la necesidad de crear un apoyo para el pequeño y mediano hotelero dándole cobertura en aquellos servicios que no se encuentran en el óptimo rendimiento así como las carencias que los propietarios sienten que deben mejorar.

En la tercera y última entrega, (por ahora), vamos a hablar de los servicios que hacemos antes y durante la prospección de un establecimiento, un servicio que vemos como en continuo proceso cíclico.

¿Qué análisis llevamos a cabo previa captación?

Previamente, necesitamos recabar toda la información posible sobre el establecimiento interesante de prospección.

Tras ello, realizamos un DAFO, que nos ayuda a obtener un análisis de las debilidades y fortalezas del establecimiento así como de las amenazas y oportunidades a abordar.

Es a través del análisis de la competencia como llegamos a establecer una estrategia de comercialización. ¿Cómo? mediante la observación y comparativa de las acciones que se llevan a cabo en ese medio o destino.

No olvidemos que el trabajo en un Hotel siempre debe ser cíclico: estudio/análisis del estado de negocio, trazado de las acciones a llevar a cabo e implantación de las acciones elaboradas.

Siempre hay que buscar diferenciarse de la competencia pero no cayendo en el error de ser el más barato, sino ofreciendo en su justa y óptima medida unos servicios, atenciones e instalaciones de calidad en los que sea el cliente quién nos diferencie del resto.

La base de nuestros servicios

  • Asesoramiento en el control, gestión y comercialización del establecimiento.
  • Elaboración de estrategias de ventas y estudios de mercado.
  • Revenue Management: análisis y control de tarifas.
  • Selección y contratación de los adecuados canales de venta: OTA´s, Agencias, Mayoristas… etc.
  • Gestión de la reputación online. Gestión del feedback con el cliente.
  • Representación en Ferias y otros Eventos.

 

jyhtgrf

 

Nuestros objetivos continuos

  • Ayudar a aumentar las ventas, incrementar los ingresos y reducir los costes.
  • Gestionar el establecimiento en colaboración con la propiedad y generar una mejora continua de éste mediante la continua comunicación.
  • Generar una relación de confianza con nuestro cliente que perdure en el tiempo.

 

Algunos de nuestros establecimientos colaboradores:

 

CUEVAS LA SOLANA (11)

Cuevas La Solana – Cortes y Graena

DSC04528.JPG

Apartamentos Albanta – Alhama de Almería

¿Te animas a conocernos?

Pregúntanos cómo podemos ayudarte, estaremos encantados de realizar una propuesta personalizada sin compromiso.

 

Expuesta la base de nuestros servicios, nos queda recomendaros que siempre busquéis la mejora en vuestro establecimiento mediante ayuda y apoyo, confiando en profesionales que buscan la mejora y la profesionalización de vuestro negocio.

Y recordad, no sólo tratéis de tener un alojamiento turístico, sino de saber manejarlo.

ANGE Optimiza-t

Asesoramiento hotelero II. ¿Por qué surge?

GRUPO AT

 ¿Cómo surge el asesor o consultor de alojamientos turísticos?

Cómo veníamos indicando en el anterior post, debido al desajuste en el plan de acciones de los diferentes alojamientos turísticos surge la necesidad en el sector de implantar un modelo de trabajo estándar que permita a pequeños y medianos alojamientos turísticos ser similares a las grandes cadenas.

Nuestras funciones suponen un proceso de retroalimentación para el negocio que se traduce en un continuo desarrollo:

gdfgdf

1. ¿Por qué?

Surge de la necesidad de ayudar al pequeño hotelero; generalmente son alojamientos regentados por personas no necesariamente del sector turístico. Sus establecimientos no se encuentran comercializados al nivel de las grandes cadenas, ya sea por falta de asesoramiento, de recursos, de tiempo o de conocimiento.

Nuestra función es gestionar de forma integral cada establecimiento consiguiendo así rentabilizar el negocio. La meta es obtener los mismos recursos que las grandes cadenas haciendo hincapié en la necesidad de tener una comunicación continua con el propietario y en pleno consenso, analizar la evolución del establecimiento.

Nuestro objetivo siempre es el de ayudar a rediseñar y organizar la parte operativa del establecimiento para ofrecer a los clientes un servicio de calidad, alcanzando o mejorando el equilibrio económico-financiero y organizativo, con la máxima viabilidad y confianza.

La idea de propuesta tiene como objetivo hacer atractivos los productos y servicios de la empresa, aumentando la contratación, logrando una mayor fidelización de los clientes y optimizando el tiempo de trabajo.

Seguimos presentándoros establecimientos con los que actualmente colaboramos:

IMG_0002

Casa Cueva Cañada de las Piedras – Cortes y Graena

IMG_1014

Pensión San Joaquín – Granada

Fachada Hotel Quentar

Quéntar Hotel – Quéntar

En la próxima entrada a nuestro blog os contaremos como llevamos a cabo nuestro trabajo, qué acciones seguimos y cómo repercute positivamente en la mejora del establecimiento.

¿Te lo vas a perder?

ANGE Optimíza-t

 

 

 

 

Asesoramiento hotelero. ¿Sabes lo qué es?

GRUPO AT

¿Eres hotelero o tienes un establecimiento turístico?

Si la respuesta es sí, este y los próximos post te interesan.

Son muchos (y complejos por los anglicismos) los conceptos y acciones del sector turístico y es que a pesar de que España tiene como principal fuente de ingresos el Turismo aún queda un largo camino por hacer en la valorización y profesionalización de esta disciplina. No olvidemos que ni ser un destino potencialmente turístico nos hace expertos en Turismo ni tener un Hotel espectacular hace que sea el mejor de todos.

¿Ésto qué quiere decir? Que no todos los alojamientos turísticos en España cumplen o siguen el mismo canon de actuación. Muchos de ellos por falta de medios y otros, por desconocimiento. Y de ahí surge el concepto de asesoramiento hotelero.

Desde Grupo AT, además de Optimiza-t Viajes, contamos con la división ANGE Hoteles, una consultoría y asesoría para establecimientos turísticos dedicada a la comercialización y al asesoramiento de todo tipo de alojamientos turísticos.

Somos especializas en la gestión y comercialización de todo tipo de alojamientos turísticos: Castillos, hoteles, apartamentos turísticos, casas-cueva, casas rurales, cortijos… por ello, os presentamos algunos de los establecimientos con los que trabajamos actualmente:

 

073_Foto-RobertAarts_Vista

Hotel Castell D’ Empordà – Gerona

Detalle Cabecero

Apartamentos Turísticos Cúllar Vega – Granada

7. Exteriores (2)

Hotel Restaurante Cortijo de Tájar – Huétor Tájar

 

En próximos post seguiremos profundizando en las actividades de ANGE Hoteles, conoceréis más establecimientos con los que colaboramos y por último, os dejaremos unos consejos y recomendaciones para mejorar tu establecimiento.

¿Te animas?

ANGE Optimiza-t

Elige tu destino según la estación

4 estaciones

El Sol nos llama siempre y más si es una fecha señalada como puede ser una boda o un viaje de novios. Más del 70% de las parejas se casan entre mayo y octubre, siendo septiembre el mes de las bodas.

Tras la boda, llega el viaje de novios, en el que ambas familias y los propios novios hacen un esfuerzo por confeccionar un viaje soñado como guinda del pastel a su esperado enlace. De media, unos 4000€/persona ya que como bien indican los datos de los operadores, los viajes ahora son más largos, unos 15 días.

Además de las preferencias de cada pareja, hay que tener muy en cuenta cuando y a dónde viajamos para evitar sorpresas meteorológicas. Como referencia, la fecha de la boda.

Japón, un destino mágico en primavera

2-1-1024x576

Si nos guiamos por las tendencias que vienen marcando últimamente los viajes de novios podemos decir que cada vez son más las parejas que deciden conocer varios países en un mismo viaje, descubriendo así diferentes culturas en una sola experiencia.

Para la primavera recomiendan Japón y Maldivas, Sri Lanka con Maldivas, Sudáfrica con Mauricio o Costa Oeste EEUU y Polinesia.

Japón es el destino predilecto para la estación floral (sobre todo en Abril) donde se pueden ver un auténtico mar de cerezos en flor. Como opción a combinar: Vietnam.

Indonesia, África y Oceanía en verano

indonesia

 

Indonesia, Botswana, Tanzania, Mozambique, Australia, Fiji y Polinesia son los destinos más top de junio a octubre por las temperaturas y la ausencia de lluvias.

También es buena época para realizar un safari ya que en estos meses en Botswana, Tanzania y Monzambique no llueve. La ausencia de precipitaciones hace que los animales se concentren en las zonas de agua permanente y es más sencillo verlos. Si lo que apetece es visitar las islas Fiji, con su arena blanca y sus aguas cristalinas, es buena época al encontrarse en la estación seca, pues el clima es más suave y existe menos riesgo de precipitaciones y ciclones tropicales.

India y Vietnam en otoño

alventus-vietnam-joyas-de-vietnam-13763

Los destinos ideales para la estación de otoño son India y Vietnam.

India es uno de los destinos más especiales por la magia de sus palacios, la belleza de las telas, los colores… Y aunque no hay una época perfecta para recorrer el país, podríamos decir que para finales de otoño el monzón ya se ha terminado y la temperatura es más agradable. A mediados de estación y hasta abril es también buen momento para conocer Vietnam, tierra de arrozales e historia.

Maldivas y Sudamérica en invierno

costa-rica-waterfall

La mejor época para perderse en Maldivas es de diciembre a mayo por sus 28 grados eternos y sus maravillosos atardeceres en la playa. Si la pareja es más aventurera y atrevida, recomendamos viajar y conocer Chile, Argentina, Costa Rica

Países espectaculares donde ver una naturaleza diferente y variada, dónde conocer diferentes culturas, diferente gastronomía… destinos exóticos repletos de playas y paisajes que bien se asimilan a lo que puede ser el paraíso.

Y vosotros, ¿sabéis a dónde y cuándo viajar?

Aníma-t!

Ange  Optimíza-t

6 Consejos para tu Luna de Miel

Una Luna de Miel perfecta_pages-to-jpg-0001

Febrero 23, 2019

¿ Cuántas veces ha supuesto un quebradero de cabeza organizar unas vacaciones o un fin de semana con las amigas hasta el punto de morir en el intento?

No queremos que en tu viaje de Luna de Miel sientas que estáis solos ante el peligro, por eso desde ANGE Optimiza-t os recomendamos que no os perdáis este post sobre consejos a seguir en el viaje de vuestra vida.

PASO 1. ¿ Cuándo necesito contratar mi viaje de novios?

La duda que a toda pareja de novios le aborda. Debéis de tener claro que no importa el destino; una vez tengáis cerrada la fecha de boda, desde Optimiza-t Viajes & ANGE Optimiza-t recomendamos poneros manos a la obra tan pronto sea posible, entorno a 6 meses de antelación.

1529334021

PASO 2. ¿ Cuántos días puedo irme de viaje?

Aqui entran en juego dos factores que a menudo olvidamos por dejar volar la imaginación: disponibilidad y presupuesto. De media se necesitan 2 semanas para poder visitar un nuevo destino sin prisas ni agobios pero la duración dependerá de lo que podáis ausentaros de vuestras rutinas y de vuestro presupuesto.

viajar-en-pareja-mapa-900.imgo_-770x428

PASO 3. ¡Preguntas, preguntas y más preguntas!

Si ya tenéis claro cuándo, cuánto y a dónde es hora de comenzar a planificar vuestro viaje con vuestro asesor. Os recomendamos que todas las dudas que tengáis las anotéis para abrir ronda de preguntas. Es muy importante que vuestro asesor conozca todos vuestros gustos para adaptar el viaje a vuestras preferencias, así que… ¡sentiros en confianza y preguntad!

2017110813260246320

PASO 4. NUESTRO LEMA: ¡Dinos cuando te casas y te diremos los mejores destinos!

En nuestras próximas entradas al blog hablaremos sobre los destinos ideales dependiendo de cuando viajéis pero os damos un adelanto para que toméis nota. Hay que tener en cuenta la estacionalidad ya que en una parte del mundo puede ser invierno y en otra, lo contrario, y seamos sinceros: nadie quiere estar de Luna de Miel con lluvias torrenciales, huracanes, nevadas… ¡esencial controlar el cuándo!

buceo-australia-2

PASO 5. Tú haces tu experiencia, tú haces tu viaje.

Cada persona es un mundo y por ello de un mismo destino hay tan variadas experiencias. No escatiméis en elegir lo que vaya con vosotros pues de ello dependerá el tipo de viaje: aventura, relax, cultural, etc.

1000w

PASO 6. Y por último… ¡arma tú maleta!

Imagínate: ya tenéis elegido vuestro destino, ya sabéis cuando os vais… es momento de empezar a imaginaros con toooda la ropa que os llevaréis  (y los temidos por si a caso) pero desde Optimiza-t Viajes & ANGE Optimiza-t os dejamos algunos tips esenciales para vuestro viaje: documentación, boli y blog de notas, ropa cómoda, guías y planos de las ciudades a visitar, paragüas/chubasquero y una cámara de fotos.

la-champanera-blog-de-bodas-7pasos-para-dar-con-una-luna-de-miel-perfecta-bttb2

Y por último, disfrutad de cada paso que deis en el antes, durante y después de vuestro viaje.

ANGE Optimíza-t