Vietnam, tierra de pagodas budistas.

Vietnam se localiza en el punto oriental más lejano de la península de indochina y  pesar de todos los sucesos acontecidos a lo largo de la Historia en el país del sureste asiático, ha conseguido adherirse  a diferentes organizaciones mundiales (comercio, Naciones Unidas…) que están permitiendo su desarrollo.

Si no conoces este maravilloso país, es el momento. En él aguardan experiencias inolvidables, vivencias sublimes como contemplar las islas calizas de la costa desde un junco tradicional en la bahía de Halong, como tardar 10 min en cruzar la calle en Hanói entre un tsunami de motocicletas, descubrir las cuevas más espectaculares del mundo en el Parque Nacional de Phong Nha-ke Bang, ver zigzaguear una motocicleta cargada con cerdos gruñendo por una accidentada carretera rural así como presenciar una tumba solitaria en un cementerio de guerra.

Algunos de sus encantos son: sus edificios coloniales perfectamente conservados o las calles de gran armonía arquitectónica, el lago Hoan Kiem, sus cafés, las pequeñas terrazas, los barrios gremiales y los mercados gastronómicos.

vietnam-im-land-der-tanzenden-dschunken-halong-bucht1

¿RAZONES PARA VIAJAR A VIETNAM?

  • Visitar la espectacular bahía de halong declarada patrimonio de la humanidad.
  • Vivir la experiencia única de navegar por el delta del mekong.
  • Disfrutar de la gastronomía vietnamita en la capital Ho chi minh.
  • Pasear por las pintorescas calles de las ciudades de Hoi an y hue.
  • Sentir la auténtica hospitalidad y amabilidad de su gente.

sa-pa-riceterrace-vietnam 

¡SITIOS DE INTERÉS QUE NO PODEMOS DEJAR DE VISITAR!

1.- Hanoi, es la capital del país, y orgullosa de su rico pasado histórico. Es una ciudad fascinante rodeada de lagos y con un caótico tráfico, un buen comienzo para empezar a descubrir este maravilloso país.

2.- El barrio antiguo, el barrio francés, el barrio Ba Dinh, la zona Dong Da y el área de Truc Bach.

3.- La bahía de Halong es Patrimonio de la Humanidad y está salpicada por 3.000 islotes de piedra caliza entre aguas de color esmeralda. Ésta es la maravilla natural más famosa de Vietnam y, debido a lo escarpado de su naturaleza, permanece prácticamente inhabitada. Las islas se caracterizan por su interminable número de playas tranquilas, grutas, cuevas y montañas. La mejor época para visitar el lugar es en los meses de primavera y a principios de verano.

4.- El antiguo Saigón, que  ha sido tradicionalmente el centro administrativo y comercial de la zona y hoy en día es el corazón y el alma de Vietnam. Su gran atractivo son las calles y la diferencia de ambiente, arquitectura y gente con Hanoi sigue siendo notable, aunque no tan marcada como anteriormente.

agenda-enero

5- Cholon , la ciudad vecina, concentra la mayoría de la población china del país. Su gran atractivo son las calles, quizá por su ambiente tradicional y cotidiano lleno de establecimientos comerciales, tiendas ambulantes y vendedores que vociferan sus artículos.

8dd3f49b214370ed8b6f42bba8d46e1e-vietnam

6.-  La actividad comercial es lo más destacable de Ho Chi Minh, uno no puede irse sin visitar: Las famosas Pagodas: Xa Loi, Phung Son Tu Yersin St, Thien Hau la Pagoda Quam Am, Ong Bon, la Pagoda Khanh Van Nam Vien y la Pagoda del Emperador de Jade, además de la Catedral de Nôtre Dame. Numerosas edificaciones milenarias: Palacio de la Reunificación, los túneles de Cuchi, el Museo del los crímenes de Guerra y el Museo del ejército. Además de muchas más localizaciones que podemos indicaros si decidís visitar Vietnam.

7.- Montañas de Mármol, cinco colinas que representan los cinco elementos rituales: el oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Es un lugar de oración budista muy popular.  La parte vieja de la ciudad ha sabido conservar a través de los tiempos su aspecto de entonces y sus calles han mantenido intactas las tradicionales construcciones de los siglos pasados.

8.-Hoian,  es un verdadero museo abierto al cielo, una de las joyas de Vietnam. Pasear por sus animadas calles del casco antiguo es uno de sus mayores encantos para observar la vida del pueblo y sus centros de artesanía. Los artesanos de Hoian utilizaron tres estilos para su obra: vietnamita, chino y japonés.

vietnam_338745998

9.- Muchos aseguran que Hué es la ciudad más bella de Vietnam. Fue la capital del país de 1802 a 1945 y se ha convertido en el mayor centro cultural, religioso y educativo de la región. El gran atractivo de otros tiempos fue su Ciudad Imperial, de la que no queda casi nada. Está situada a orillas del río Huong, el famoso río Perfume, por el aroma prodigado por las flores de loto que inundan la zona.

10.- Paso de las Nubes desde donde se obtienen fantásticas vistas de la costa. Fue en la antigüedad uno de los centros culturales más importantes de todo el sudeste asiático y lugar de origen de la cultura Champa. Los principales atractivos de la zona son los santuarios, templos y demás edificios religiosos. Es un precioso paraje de playa que está comenzando a desarrollar su industria hotelera, por eso aún guarda el ambiente virginal de sus costas de arena caliente y aguas turquesas.

Railay

Por último, para adelantarnos a la preparación del viaje, os dejamos unos consejos y datos de interés a tener en cuenta a la hora de viajar.

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en regla con caducidad mínima de 6 meses, tanto si eres adulto como menor. ¡Si eres español estás de suerte! no se necesita visado si la estancia no es superior a 15 días.

ADUANA

Todas las personas que visiten Vietnam deben rellenar un formulario y mostrar su equipaje a petición.

CLIMA

Norte: Invierno es desde noviembre hasta abril, con temperaturas de 10 a 16 grados centígrados, niebla y llovizna en febrero y marzo. Verano va de mayo a octubre con una temperatura de unos 30 grados, bastante lluvia y algún tifón.

La zona centro: Tiene un clima transitorio con fuertes lluvias en noviembre y diciembre y mucho calor en los meses veraniegos.

 Sur: Las temperaturas son más o menos estables durante todo el año, 25 a 30 grados centígrados. La zona esta determinada por las lluvias. La época seca es de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre. marzo y abril son los meses más calurosos. Los tifones en esta zona son comunes en la zona costera entre julio y noviembre.

best-places-to-visit-vietnam-in-april

RELIGIÓN

La mayoría de la población es de creencia budista (cerca del 85%). Sin embargo, la mayoría también profesa algunas creencias y prácticas derivadas del taoismo y confucionismo. Es lo que se conoce como la “triple religión”. Existen minorías cristianas y musulmanes.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hz. en algunas zonas todavía la electricidad es a 110 v.

CUESTIONES SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

Es recomendable acudir al doctor para que nos recomiende todas las vacunas según el destino, por ejemplo se precisa vacuna contra la fiebre amarilla, la vacuna contra el tifus, la profilaxis antimalaria.

MONEDA

Aunque el euro es aceptado en bancos para el cambio, es recomendable llevar dólares norteamericanos, ya que es más sencillo su cambio.

Il-nuovo-incredibile-Golden-Bridge-in-Vietnam-Collater.al-1


¿Más motivos para viajar a Vietnam?

Déjanos asesorarte en tu viaje, disponemos de itinerarios exclusivos:

VIETNAM

¿Viajas?

ANGE Optimíza-t