OTA vs reserva directa. Factores que influyen en el tráfico de tu web.

 

Venta directa Vs. OTA's(1)

Nueva entrada al blog.

En esta nueva entrada vamos a hablar de la reserva directa y la web, además de los factores que influyen en la mejora de la conversión de reservas a través de OTAs.

Sin importar la tipología de alojamiento turístico hay que saber que la potencia de la reserva directa, toda aquella que se realiza en la web de alojamiento, se condiciona en gran medida en la capacidad que tengamos de generar tráfico en la web del alojamiento. Conseguir esa visibilidad y nutrir la web será uno de los factores que facilitarán un motor de reservar en pleno funcionamiento.

Teniendo en cuenta que el 74% de las reservas de hoteles independientes en Europa proceden de una OTA deducimos que el pequeño hotelero no exprime realmente los recursos que ofrecen las reservas directas y su propia web. El resumen es claro: ganar autonomía y usar las OTAs correctamente para disminuir los costes de adquisición y mejorar las captaciones que permitan estimular los ingresos directos a través de un adecuado uso de la web y motor de reservas generando un tráfico correcto y de calidad.


vector-free-flat-hotel-icon-set

Potenciar tu imágen, tu tecnología y la experiencia del viajero será un valor seguro sobre el volumen de tráfico y la generación de conversiones de la web de tu hotel.

¿Has probado a plantearte la web como un foco de atracción?

Book online


 

No debemos olvidar que la intermediación siempre es una forma más de ampliar la distribución del alojamiento, la dificultad es conseguir que aunque el cliente conozca el establecimiento a través de una OTA acabe reservando en la propia web del establecimiento.

Aquí juegan un papel importante los factores que influyen en la creación y mantenimiento de la web del alojamiento:

  1. La web debe de adaptarse al mercado objetivo: aunque ofrezcamos de forma genérica nuestros servicios, siempre es un valor añadido hacer un pequeño guiño a nuestro cliente potencial.
  2. Identidad de marca potente: Es importante que nuestros conceptos de marca (colores, valores, etc) y público objetivo sincronicen.
  3. El motor de reservas debe de ser sencillo y funcionar perfectamente; puntos clave: Acortar las etapas de la reserva, diseño visual y agradable, elementos de refuerzo, venta de experiencias, distribución de la ubicación de la habitación… Este tipo de elementos mejora la experiencia de compra y la mejora frente a los intermediarios. Ofrecer otros servicios adicionales no solo hará más atractivo tu establecimiento si no que facilitará la publicidad gratuita de todo lo que puedes ofrecer. Has pensado en hacer paquetes turísticos con valores añadidos?
  4. Optimización para el posicionamiento orgánico y de pago: Asegurarse que el contenido de la web está optimizado para posicionarse en palabras clave relevantes, es un factor importante en la conducción de tráfico. No tiene sentido invertir en la nueva página web, si esta web no se puede encontrar a través de Google (SEO y SEM).
  5. WEB con versión de escritorio y con versión “mobile “responsive: El objetivo es tener una web que satisfaga tanto las necesidades a través del portátil del cliente y a través del Smartphone con los procesos de reserva totalmente optimizados para que el cliente pueda reservar de manera sencilla o simplemente llamarnos por teléfono.
  6. La velocidad de carga de la web: fácil, rápido y sencillo, así es como el cliente quiere efectuar su reserva.
  7. Actualización constante tanto del diseño como de los contenidos:  Al igual que se realizan cambios en la recepción en determinadas temporadas, la web también tiene que “sufrir” cambios que conecten con la realidad del viajero. Cambiar los videos, ofertas, imágenes, secciones, contenidos…, tener una web conlleva una responsabilidad y dedicación.
  8. Actualización de las tarifas y ofertas de valor añadido: Contar con información diferenciada tanto a nivel de contenido como de producto será una ventaja competitiva. Es importante que cuidemos el canal directo.
  9. Resultados: Una forma de comprobar si estamos optimizando el tráfico en la web es analizar vía Google Analytics y comprobar el mismo periodo del año anterior.
  10. RRSS: Ser activo en redes sociales, SIEMPRE. Es la forma gratuíta y fácil de hacerte publicidad de tí mismo utilizando tu entorno, tu situación, tus servicios, tus fotografías de calidad…. TODO SUMA. Y qué mejor que esté en tu escaparate.

índice

En el próximo post vamos a contarte algunos de los aspectos fundamentales para fomentar la reserva directa en tu establecimiento, y no olvides hacerle saber a tu cliente, ya venga por OTA o por reserva directa, que la próxima vez que se decida a volver y reserve directamente encontrará alguna ventaja añadida a su estancia.

¿Te animas a  mejorar la reserva directa del hotel?

ANGE Optimíza-t